¡Delicioso! Aprende a preparar unas ricas y perfectas arepitas fritas

0
2403
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Si te gustan las arepas crujientes, esta receta es la indicada, debido a lo sencillas de preparar y lo prácticas que resultan a la hora de merendar, ya que puedes rellenarlas con tus sabores preferidos.

Foto: Referencial

Ingredientes:

1 Taza de Harina de maíz (120 Gramos)
1 Taza de Agua (240 Mililitros)
¼ Taza de Leche (60 Mililitros)
1 Pizca de Sal
1 Cucharada sopera de Queso rallado (opcional)

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1- Para empezar a preparar las arepitas fritas de maíz, lo primero es hacer la masa. Para ello, mezcla la leche con el agua luego, une este líquido con la masa, la sal y el queso si deseas añadirle. Puedes utilizar cualquier tipo de queso.

Foto: Referencial

2- Amasa bien los ingredientes hasta que no se sienta ningún grumo, la masa debe quedar maleable y ligeramente pegajosa. Puede que necesites añadir un poco más agua o de harina.

Foto: Referencial

3- Cuando consigas la textura adecuada, forma pequeñas bolas de masa y aplástalas formando círculos ligeramente ovalados. Si quieres hacerlas más grandes te recomiendo que les hagas un agujero en el centro con el dedo para que se cocinen bien.

Foto: Referencial
4- Lleva las arepitas de maíz a una sartén con abundante aceite caliente. Es importante que el aceite esté bien caliente, una vez las pongas a freír, baja ligeramente la llama para que no se quemen. Cocina las arepitas hasta que se doren por ambos lados.
Foto: Referencial

5- Coloca las arepas fritas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite

Foto: Referencial

Disfruta de las deliciosas y crujientes arepas fritas venezolanas para el desayuno, la cena o incluso las puedes servir como aperitivo en tu próxima reunión. Las puedes rellenar al mejor estilo de la reina pepiada, con queso, jamón o con unos huevos revueltos.

Con información de Recetas gratis


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga