Apresados cuatro PNB por la muerte de un niño en Caracas

0
997
nasar ramadan dagga
pnb
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público (MP), informó este lunes que fueron apresados cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 12 años, en medio de una balacera en Caracas.

muerte
Foto: Referencial

Es de recordar, que el suceso se produjo en la mañana del pasado jueves cuando el niño y su hermano eran llevados al colegio por su padre a bordo de un vehículo particular.

En un comunicado, el MP indicó que los cuatro funcionarios fueron privados de libertad por su probable responsabilidad en la muerte del niño, refirió el Diario la Verdad.

Según la investigación, los funcionarios emprendieron una persecución a un individuo que supuestamente acababa de robar la cartera a una transeúnte, en plena avenida Bolívar, una de las más grandes de Caracas.

El tiro que acabó con la vida del niño, “atravesó de manera horizontal la ventana del asiento trasero del vehículo, donde estaba sentada la víctima junto a su hermano menor, a quien no lo alcanzó el proyectil“, se indica en el escrito.

Después de lo ocurrido, los cuatro policías se pusieron a la orden del MP y fueron imputados por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

Relatos de la muerte del niño 

Posterior a la muerte del pequeño, el padre del hoy occiso señaló que cuando llevaba a sus hijos al colegio quedó en medio de un tiroteo cuando una bala “impactó en la parte de atrás del vidrio trasero donde venían dos hijos míos y lo recibió Kevín y cayó muerto de inmediato”.

Según un informe de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la organización Cecodap, que defiende los derechos de los menores de edad en Venezuela, en 2017 fueron asesinados mil 134 niños, lo que da una media de tres cada día.

La misma ONG detalló que el país petrolero registró durante 2017, 89 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, lo que se traduce en 26 mil 616 víctimas.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiputada Adriana Pichardo denunció violación a su inmunidad
Artículo siguiente¡Por más de 13 horas! Permanecen sin luz 11 estados

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here