Aprobados más de 48 mil millones de bolívares para obras en Carabobo

0
1000
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 48 mil millones de bolívares fueron asignados para el estado Carabobo, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para el desarrollo de diversas obras en los municipios de la entidad, de acuerdo a las necesidades de la población, atendiendo con mayor prioridad el tema de la salud.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante la sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, el cual estuvo presidido por la Secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del ejecutivo regional, Maikelys Molina, se dieron a conocer los 29 proyectos que se van a ejecutar en Carabobo durante el año 2018.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, Molina señaló que de acuerdo a los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, se asignaron recursos por el orden de los 17 mil millones de bolívares para el sector salud, 13 mil millones para vialidad, 10 mil millones en deporte, 5 mil millones para educación y 3 mil millones para proyectos en materia cultural.

Dicha distribución fue aprobada por el quórum presente, el cual estuvo conformado por los alcaldes de los municipios: Valencia, Puerto Cabello, San Joaquín, Bejuma, Juan José Mora, Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Montalbán, diputados y parlamentarias del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, representantes de entes regionales  y el Poder Popular.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Se trata de 29 obras que se van a realizar en el año 2018 con los aportes financiados por el FCI gracias a las políticas públicas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha sido bien enfático en la transmisión de los recursos y en el óptimo desarrollo de los proyectos que se van a ejecutar”, detalló Molina.

Soluciones a todas las comunidades

Asimismo resaltó que con esta distribución, la Gobernación de Carabobo llevará soluciones a todas las comunidades de la entidad y así responder a las carencias presentadas por el mismo poder popular.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, señaló que los recursos aprobados para la localidad en materia de vialidad, salud, educación, entre otros, ayudarán al rescate de la ciudad, lo que ha sido una preocupación para el Gobernador, Rafael Lacava desde el inicio de su gestión.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En representación de los valencianos me siento agradecido con el Gobernador Rafael Lacava por estos esfuerzos, por estos recursos para nuestros municipios, para ir potenciando en distintos ámbitos todos estos planes y proyectos que son bastante necesarios para nuestro pueblo”, acotó.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLiceistas destrozaron una panadería para llevarse las galletas
Artículo siguienteDanilo Medina: el diálogo en Venezuela entró en un receso

nasar ramadan dagga