Aprobados recursos para abrir 27 salas de preparto en hospitales maternos

0
386
nasar ramadan dagga
preparto
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado el presidente Nicolás Maduro aprobó 500 millones de bolívares para abrir 27 salas de preparto en las maternidades y hospitales maternos del país.

preparto
Foto: VTV

Dichas salas forman parte de un conjunto de propuestas aprobadas por el jefe de Estado para fortalecer el programa materno infantil y salud sexual reproductiva a través de Hogares de la Patria.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado instruyó a la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, para que el curso de parto sin dolor y humanizado sea transmitido en todas las televisoras del país.

“Es un curso donde te enseñan a relajarte, a respirar, a manejar las contracciones, a disfrutar tu embarazo y a sentir que somos seres naturales (…) enseñan como el parto debe ser una bienvenida a la vida, parto sin dolor, parto humanizado, todas las mujeres embarazadas deberían pasar por ese curso”, expresó desde un acto en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en compañía de las madres de la Patria.

preparto
Foto: Referencial

Al respeto, manifestó su necesidad de que todas las mujeres venezolanas puedan tener la experiencia de pasar por un parto humanizado en el que no sufran la agresión de los médicos.

“El parto no puede ser una agresión, tiene que ser una bienvenida amorosa para ese niño que sale de ustedes, del milagro de procrear que solo pueden ustedes, para que ese niño nazca ahí y pueda decir que nació en un mundo humano y no fue agredido en el parto”, puntualizó.

Además de la apertura de las salas de preparto, el Mandatario nacional aprobó una serie de recursos para la reactivación y fortalecimiento de 26 casas de abrigos maternos, y la adquisición de métodos de anticoncepción para la población con riesgo preconcepcional, implantes subtérmicos, dispositivos intrauterinos, y píldoras preservativas.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorStefany Hernández ganó medalla de bronce en Copa Mundial de BMX
Artículo siguiente¿Embarazada? “La Chica Dorada” como que está encargando

nasar ramadan dagga