Aprueban acuerdo de duelo por muerte de José Burgos

0
617
nasar ramadan dagga
Burgos
Foto: Referencial
Compartir

Este martes en sesión ordinaria la plenaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, realizó un acuerdo de duelo ante el sensible fallecimiento del “poeta” José Joaquín Burgos quien en vida fuera el Cronista de la Ciudad de Valencia desde el año 2015.

Burgos
Foto: Referencial

El presidente del ente legislativo Fernando Núñez, al inicio del acto solicitó un minuto de silencio, en honor a José Joaquín Burgos,  un nativo de Guanare y licenciado en Educación quien una vez escribió, que se sentía “entre Valencia y Guanare, que son sístole y diástole de mi corazón”. por lo que una vez nombrado como cronista, declaró que “me siento muy pequeño para este honor tan grande, y me doy cuenta de lo inmenso  que es el corazón de Valencia, lo puro que es  el pensamiento histórico que tiene esta ciudad”.

El presidente Núñez recordó que “el licenciado Burgos resultó el escogido al cargo por consenso, de un grupo de diez aspirantes muy calificados en sustitución de a otro gran hombre  como lo fue el Dr Mujica Sevilla”.

El acuerdo suscrito por los ediles señala en uno de sus considerandos que “en fecha 07 de agosto del año 2017, falleció en esta ciudad de Valencia el ciudadano Licenciado José Joaquín Burgos, quien era cronista de nuestra ciudad”.

De igual manera destaca en el texto que “en su exitosa y dilatada vida profesional el Licenciado José Joaquín Burgos, fue profesor en centros educativos en los estados Portuguesa, Maturín y Carabobo, de igual forma se desempeñó en la Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo y como profesor en el área de Postgrado  de  esa prestigiosa  casa de estudios”.

Prosigue el acuerdo indicando que  “el poeta y profesor José Joaquín Burgos, colaboró en diferentes y exitosas publicaciones nacionales, se desempeñó como Director del semanario “El Informador”, participó en las revistas “Imagen” y “Cruz del Sur” y en los diarios la Calle, el Nacional, el Carabobeño y Notitarde, en este último fundo el suplemento literario “Letra Inversa” con más de 20 años ininterrumpidos de circulación.

Su columna “Indocencias” suma más de 40 años desde su primera aparición, publicada los días sábado en el diario Notitarde. Desde el año 2000 colaboró con el semanario “Tiempo Universitario” de la Universidad de Carabobo”.

Por lo que acuerda “declarar tres (03) días de duelo por el sensible fallecimiento del Licenciado José Joaquín Burgos”.

En segundo lugar “unirse al duelo que embarga a la colectividad valenciana y carabobeña en general, así como las instituciones del Estado y del país que hoy lloran y lamentan la irreparable pérdida del eximio profesor y poeta José Joaquín Burgos”.

Asimismo, acuerda “hacer llegar nuestras palabras de condolencias a sus familiares y especialmente a su hija Laura Julieta Burgos de Mejías y participar en los actos y honras fúnebres que con motivo del fallecimiento del  Ilustre Profesor Licenciado José Joaquín Burgos”.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Fascinante! Atrévete a preparar un delicioso pastel de pizza
Artículo siguiente¡Detallazo! Mourinho regaló medalla a un niño en final de Supercopa

nasar ramadan dagga