Nueva directiva de la APUC solicitará auditoría por mal manejo de recursos

0
1853
nasar ramadan dagga
apuc
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
Compartir

Euclides Querales, nuevo presidente del comité ejecutivo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), informó este lunes que, solicitará una auditoría externa debido a las irregularidades en cuanto al manejo de los recursos otorgados a la institución.

apuc
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“La comunidad universitaria debe saber algunas de las tantas vicisitudes que encontramos nosotros al llegar a ejercer nuestros cargos dentro de la APUC.  Encontramos una situación de penuria organizacional e institucional de un gremio quebrado económicamente”, dijo Querales.

El presidente de la APUC destacó que los resultados de la auditoría se darán a conocer públicamente y aseguró que luego de este proceso se tomarán las acciones legales pertinentes; ya que actualmente la Asociación posee un déficit de más de 30 millones de bolívares entre deuda a trabajadores, proveedores y las acumuladas con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

“En el mes de octubre hay una deuda de 2 millones 500 mil bolívares por el pago de Bono de Alimentación, también se debe el pago de la segunda quincena del mes de noviembre y no hay dinero para las quincenas de diciembre, a su vez, faltaría el pago especial Sodexho Pass, Bono Juguete y Bono Navideño, en total la cifra ascienden a 21 millones 605 mil 400 bolívares, el cual debe ser cancelado antes del 31 de diciembre de este año”, agregó.

A su vez, comentó que, “es una irresponsabilidad muy grande ya que la antigua directiva sólo dejó en las cuentas 170 bolívares”, y puntualizó que la deuda acumulada con Fapuv, desde marzo a octubre de 2016, más el retroactivo del 2015, llega a un monto de más de 2 millones de bolívares.

“La administración saliente recibió el dinero necesario para honrar esos compromisos. Es inaudito que hayan recibido los recursos y aún esas deudas se mantengan; así como también las deudas con proveedores que incluyen insumos médicos, mantenimiento de equipos de computación y aires acondicionados”, señaló.

De igual forma, explicó que la antigua gestión entregó en muy mal estado las 4 sedes de la APUC y añadió que en el parque automotor dejó 4 vehículos y una moto completamente inservibles.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

apuc
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn video: ¡Tremendo susto! Hipopótamo atacó a un turista
Artículo siguienteNéstor “Che” García es el nuevo entrenador del equipo argentino Quimsa

nasar ramadan dagga