Aquiles Nazoa: el ingenio hecho humor

0
529
nasar ramadan dagga
Compartir

Aquiles Nazoa fue un humorista, periodista y ensayista que con su ingenio cautivó las risas del público venezolano. Un día como hoy murió para dejar un vacío en sus compañeros y quienes lo aplaudieron hasta el final de sus días.

En 1948 Aquiles Nazoa recibió el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de Escritores, Humoristas y Costumbristas. Entre 1956 y 1958 vivió en el exilio por oponerse al régimen de Marcos Pérez Jiménez.

En 1961 alzó su voz solidaria a favor de la Revolución Cubana, dando conferencias y recitales de protesta. En 1967 recibió el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal, y dedicó sus esfuerzos a la producción del programa Las cosas más sencillas, para la televisión nacional; experiencia que le reafirmó como el poeta del pueblo y sus creaciones, bellamente resumido en su Credo.

Muere en un accidente de tránsito en la autopista Caracas-Valencia en zona cercana a la ciudad de Maracay. En su memoria, se creó por iniciativa de Pedro León Zapata, la cátedra libre de humorismo Aquiles Nazoa, inaugurada el 11 de marzo de 1980 en la Universidad Central de Venezuela.

Con información de Venezuela Travel 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAprendamos un poco de “Exchange” plataformas seguras para transacciones digitales
Artículo siguienteConfirman ausencia de armas químicas en Damasco

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here