Arabia Saudita pidió reducir producción mundial de petróleo

0
585
nasar ramadan dagga
Cesta OPEP
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Jaled al Faleh, aseguró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron reducir a un millón de barriles al día aproximadamente, el suministro de petróleo para el año 2019, para el equilibrio del mercado.

Arabia Saudita
Foto: Referencial

Faleh explicó que los análisis técnicos que revisaron este domingo “nos muestran que necesitamos una reducción de aproximadamente un millón de barriles al día para equilibrar el mercado”.

Añadió que el reino saudita reducirá su producción, al margen de un encuentro de un comité de ministros que monitorea la producción de petróleo de los mayores productores, entre ellos Rusia y la (OPEP).

Sostuvo que la reducción tendría como resultado, disminución de las exportaciones de 500.000 barriles por día, en el mes de diciembre de 2018, en relación a la producción de noviembre, refirió Globovisión.

“La OPEP podría necesitar recortar su producción, porque los mercados petroleros podrían ser testigos de un exceso de oferta el próximo año”, señaló al Faleh.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Gaceta: Aumentan alícuota a las Grandes Transacciones Financieras
Artículo siguienteForky: el nuevo personaje de “Toy Story 4” (+tráiler)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here