¡Legal! Cámara de Diputados de Argentina aprobó Ley del Aborto

0
542
nasar ramadan dagga
Argentina
Foto: Referencial
Compartir

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la Ley del Aborto con 131 votos a favor, 123 en contra y una abstención. La decisión llegó luego que más de 150 de los 257 legisladores expusieran distintos argumentos para justificar su posición.

Argentina
Foto: Referencial

La legislación estipula la posibilidad de realizar la interrupción del embarazo, de manera voluntaria,hasta la semana 14 de gestación. La intervención deberá ser garantizada en todos los centros de salud públicos o privados en un plazo de cinco días una vez hecho el requerimiento. Aquellos profesionales que no deseen llevar a cabo abortos podrán inscribirse en una lista de “objetores de conciencia”, sin embargo, esto no podrá ser argumento para evitar el aborto si se trata de una urgencia.

A su vez, las instituciones sanitarias no podrán inscribirse en este listado y todas deberán asegurar que haya médicos capacitados para realizar las interrupciones de los embarazos. Finalmente, las mujeres de entre 13 y 16 años necesitarán el consentimiento de un adulto.

El texto estipula que “la interrupción voluntaria del embarazo se debe realizar con su consentimiento informado” en los términos de la ley y “conforme lo dispuesto en el artículo 26 del Código Civil y Comercial, en concordancia con la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley 26.061 y el artículo 7° de su decreto reglamentario”. Es decir que “en particular, debe respetarse el interés superior del/a niño/a o adolescente y su derecho a ser oído”.

¿Aprobará el aborto el Senado? 

Ahora el Senado deberá abordar el proyecto aprobado por la Cámara Baja y tendrá tres opciones: aprobarlo y en ese caso la ley tendrá sanción definitiva donde solo quedará como posibilidad de rechazo el veto presidencial; votar en contra: con lo cual la propuesta perderá estatus parlamentario y no podrá volver a ser tratada este año; o modificarlo.

Si se lleva a cabo esta última opción, la iniciativa legislativa deberá regresar a Diputados donde tendrá que ser debatida y votada nuevamente con los cambios realizados por los senadores, reseñó Actualidad RT.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Delicioso! Deléitate con un exquisito Omelet de pizza
Artículo siguienteFreddy Bernal recomendó criar cabras alpinas en casa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here