En Argentina revocan suspensión de altas tarifas eléctricas

0
546
nasar ramadan dagga
electricidad argentina
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

En búsqueda de solventar  el déficit fiscal y energético  por el cual atraviesa el país, el gobierno de  la República de Argentina intenta  detener los subsidios de electricidad, medida que estaba en discusión y tuvo fallo a favor del gobierno.

incremento en tarifas eléctricas
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El poder tribunal de argentina explicó, que “carecen de legitimación quienes iniciaron la causa contra las alzas de las tarifas de electricidad para actuar en representación de todos los usuarios”.

La decisión unánime tomada por los cinco miembros de la corte suprema, revierten la condición judicial emitida el mes de julio en la provincia de buenos aires, distrito mas poblado de Argentina en contra de las alzas de las tarifas.

Este fallo es una buena noticia para el presidente  Mauricio Macri,  quien asumió la presidencia del país en Diciembre bajo la promesa de ordenar las finanzas y sufrió un fuerte golpe  el mes de agosto cuando el tribunal supremo bloqueó recortes de subsidios para el gas residencial.

Los nuevos costos por los servicios de electricidad, agua y luz han generado malestares y protestas entre los argentinos quienes aseguran no tener como pagar por los servicios debido a la inflación y el enfriamiento de la economía, aunque por otra parte,  Facundo  Lugones, empleado,  mostró apoyo en las alzas de las tarifas recalcó, que a pesar de atravesar una situación difícil  el aumento de las tarifas es una solución viable.
Por consiguiente, se convocó  una audiencia para el mes  de Septiembre, donde se planteará un aumento de 200%  en el servicio de gas el cual incluye comercios y pequeñas y medianas empresas.

Con información de El Mundo, Economía y Negocios 

 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorApple presentó al mercado su iPhone 7 y nuevos productos
Artículo siguienteEn fotos: Ministra Iris Varela supervisó Internado Judicial de Carabobo

nasar ramadan dagga