¡En desacuerdo! Argentinos no reconocerán acuerdo de Macri con el FMI

0
326
nasar ramadan dagga
Macri argentinos
Foto: Referencial
Compartir

Los argentinos le dijeron que no al acuerdo firmado por el presidente de ese país, Mauricio Macri, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), publicó Noticias24 en su portal web.

Macri argentinos
Foto: Referencial

En la misiva señalan que la deuda pactada entre el organismo y el gobierno de Mauricio Macri es considerada “odiosa o execrable” en términos jurídicos y que agotará todos los mecanismos parlamentarios y judiciales para desconocerla, recoge este martes el portal argentino Página 12.

En la carta que también fue respaldada por artistas, académicos, entidades campesinas, comunidades indígenas sostienen que de acuerdo a la Constitución Nacional le corresponde al Congreso “contraer empréstitos sobre el crédito de la Nación” y “arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación”.

Por lo que los créditos como las imposiciones económicas del FMI contempladas en la carta de intención firmada por funcionarios del gobierno nacional deberán ser aprobados por el Parlamento, donde todas estas fuerzas asumirán la postura “de la mayoría del pueblo argentino que rechaza el acuerdo”. “Es decir, a excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo”, sostienen los firmantes.

Por otra parte, recalcan su oposición con respecto al fin que se le dará a éstos fondos adquiridos por el Gobierno argentino; expresan que éstos créditos no fueron empleados para el desarrollo nacional o la inclusión social.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce la lista de señales y síntomas más comunes en embarazos múltiples
Artículo siguiente¿Bella y joven? Cher revela secreto para la eterna juventud

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here