Arqueros aragüeños se bañaron de medallas en Carabobo

0
395
nasar ramadan dagga
Gobernación de Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Los 7 arqueros aragüeños que participaron del 28 de septiembre al 2 de octubre en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco que se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo “Simón Bolívar” de Valencia, se destacaron al lograr un total de 20 preseas, distribuidas en 9 doradas, 10 plateadas y una de bronce.

Arqueros
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El entrenador de la selección, Leonardo Busco, mencionó que gracias al trabajo de preparación que realizaron los arqueros en las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente que además brindó el apoyo económico a los azulgranas para asistir al evento competitivo, pudieron conseguir resultados positivos para la entidad.

Indicó los nombres de los atletas que se montaron en lo más alto del podio en la Ciudad Industrial como lo son: María Montilla (infantil), quien se colgó 6 preseas doradas en recurvo y se tituló campeona en su categoría, asimismo el arquero Wessner Escalona de la misma categoría  triunfó con 3 doradas y el mismo número plateadas, conquistando los máximos honores, María Fernández se bañó con 7 medallas de plata, quedando subcampeona y para cerrar el cuadro se ubicó Alondra González, quien consiguió bronce en juvenil, ubicándose en la cuarta posición.

Por su parte, los aragüeños Leonardo Busco, María González  e  Isaías Montilla  de la categoría prejuvenil conquistaron el cuarto, quinto y séptimo lugar, respectivamente, quienes se enfrentaron con arqueros de Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Lara, Yaracuy, Zulia, Táchira, Barinas, Distrito Capital, Monagas y Carabobo.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Es importante mencionar, que en este campeonato nacional que se celebró en tierras carabobeñas donde se sacaron los campeones nacionales del año 2015 y 2016 en todas sus categorías y modalidades, donde el estado Aragua logró sumar 2 atletas como lo son: María Montilla y Wessner Escalona, ubicándose en la cuarta posición de la tabla general.

Por último, Busco informó que desde este momento los 7 arqueros se están preparando para lo que será el Campeonato Nacional Cierre de Año que se hará en Carabobo, entre los meses de noviembre y diciembre, actividad competitiva que espera la presencia de más de 140 atletas de toda Venezuela.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga