Criollo Arquímedes Figuera sufrió insultos xenófobos tras ser expulsado

0
529
nasar ramadan dagga
Arquímedes Figuera
Foto: El Nacional
Compartir

Arquímedes Figuera, venezolano y jugador del Universitario de Deportes de Lima, sufrió insultos xenófobos tras ser expulsado en la derrota 2-1 ante Melgar de Arequipa.

Arquímedes Figuera
Foto: El Nacional

Los hinchas presentes en el Estadio Monumental de la UNSA arremetieron contra el venezolano en la fracción 73′, cuando este le propinó un codazo a un contrario, el cual le costó su salida del campo.

Al mismo tiempo, comenzaron las agresiones verbales por parte de los peruanos. “Dedícate a vender arepas”, le decían.

Luego de esta situación, el vinotinto expresó mediante su cuenta de Instagram (@Arquifjose16) que “no me avergüenzo de ser venezolano. Me siento orgulloso de donde vengo y, si tengo que vender arepas, como me dicen en los insultos, lo hago”.

Arquímedes Figuera
Foto: Instagram

De igual forma, el futbolista de 28 años de edad, no especificó la procedencia de los insultos, sin embargo, muchas páginas de fanáticos del Universitario solicitaron, a través de las redes sociales, que respetaran y recordaran las actuaciones del jugador en el campo.

“Hay que decirle no a los comentarios que ofenden a nuestros jugadores. Más aún si son jugadores extranjeros que sacrifican todo por llegar al club“, señaló la página Asociación Hincha Crema.

No obstante, los dirigentes del Club Universitario de Deportes no se han pronunciando ante este hecho acontecido en la primera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Primera División de Perú.

Arquímedes Figuera fue respaldado

Aldo Corzo, jugador de Universitario de Deportes, demostró en Instagram su apoyo hacia Arquímedes Figuera, quien sufrió en carne propia los insultos por su nacionalidad.

Arquímedes Figuera
Foto: USI

“Nuestro país está lleno de gente maravillosa, emprendedora, respetuosa y solidaria. No permitamos actos que están llenos de odio, prejuicios y discriminación con nuestros hermanos de otros países”, inició el mensaje del lateral.

Además, Corzo expresó que “tengamos memoria histórica y valoremos que en algún momento a algún familiar, amigo o conocido le dieron la mano fuera de nuestro país para que salgan adelante”.

https://www.instagram.com/p/BnP3a7FB3aI/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo, el futbolista aseguró que su solidaridad es con todos aquellos que han sufrido actos xenofóbicos, y a su vez, indicó que su repudio va hacia quienes hayan permitido esta situación.

“Tratemos siempre a nuestro prójimo como nos gustaría que nos traten a nosotros, seamos un ejemplo de sociedad. La grandeza de nuestro Perú se mide por nuestra gente y nuestros actos. ¡No a la xenofobia! ¡Todos somos hermanos!”, finalizó.

Redactado por Agustín Herrera / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here