Arrancó plan “La Salud va a la Escuela” en C.E.I Ezequiel Zamora de la parroquia Tocuyito

0
481
nasar ramadan dagga
Libertador-4
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), adscrita a la alcaldía del municipio Libertador, dio inicio al plan “La Salud va a la Escuela”, con el  primer operativo médico gratuito del año 2017, llevado a cabo en las inmediaciones del Centro de Educación Inicial “Ezequiel Zamora”, ubicado en la parroquia Tocuyito.

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, Presidenta de Cesade, informó que en la jornada también se favoreció a los estudiantes del C.E.I “Los Caracaros”, con atención en pediatría, vacunación, inmunización, desparasitación, odontología y oftalmología.

“En vista de que la buena salud es primordial para el óptimo rendimiento académico de los jóvenes, trajimos este programa gratuito a la institución, en el que ofrecimos medicina preventiva a un aproximado de 100 pequeños, con lo que descartamos distintas enfermedades”, comentó Molinar.

Francia Morales, docente del C.E.I Ezequiel Zamora, agradeció al alcalde Juan Perozo por la actividad que se ejecutó en el recinto escolar, puesto a que es necesario vigilar que los infantes se encuentren sanos y asegurar su crecimiento con total normalidad.

Asimismo, Amarilis Silva, representante, se mostró complacida con el desarrollo de toda la jornada debido a que a veces es complicado llevarlos a un pediatra privado y aquí se recibió un buen trato y de forma gratuita.

Acercando medicina preventiva al pueblo de Libertador

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El programa “La Salud va a la Escuela” fue impulsado por el Ministerio del Poder popular para la Salud, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la finalidad de garantizar políticas de medicina integral para los niños, niñas y adolescentes que pertenecen al sistema educativo nacional.

En este sentido, Marlín Tribiño, representante del C.E.I Ezequiel Zamora, catalogó la actividad como exitosa. “Aquí mi hijo recibió desparasitante, las vacunas que le hacían falta y fue atendido en odontología, servicios que son muy costosos en el sector privado, por lo que estoy contenta al haber participado”.

Para el alcalde Juan Perozo el tema de  la salud de los libertadorenses está en su lista de prioridades, por esta razón Cesade continuará desarrollando este plan en diferentes centros educativos de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga