Arreaza: “Bloqueo de EE.UU. contra Venezuela es una agresión criminal”

0
371
nasar ramadan dagga
Jorge Arreaza
Foto: El Nacional
Compartir

El Canciller de la República Jorge Arreaza rechazó la tarde de este jueves las arremetida financiera del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en contra del pueblo venezolano desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Jorge Arreaza
Foto: El Nacional

“Nos declaramos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela, consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos”, expresó.

Asimismo, denunció que el bloqueo contra Venezuela es una agresión criminal, al tiempo que cuestionó “¿Qué autoridad le dio las Naciones Unidas a EE.UU. para violar la Carta de la ONU?”.

“Ataques de las mal llamadas sanciones han ido al corazón del modelo socialista para decir que el modelo fracasa. ¡Es un bombardeo, una guerra!”, manifestó, refiriéndose al acorralamiento de la administración Trump en contra del Gobierno legitimo de la República Bolivariana de Venezuela del presidente Nicolás Maduro.

El canciller ofreció detalles sobre cómo se afectó el patrimonio de Venezuela “de manera cuantiosa”; en casos específicos en que cerraron las cuentas bancarias de funcionarios de Estado venezolanos, quedándose con el dinero, lo cual impidió que se haga la compra efectiva de medicinas, alimentos, materia prima, etc.

Asimismo, Arreaza advirtió que el gobierno de EE.UU. adelanta una guerra en la información, diplomática, en la OEA, económica y real de financiamiento de violencia, de atentado contra el Presidente Maduro.

Expresó su preocupación ante la condición médica de 26 pacientes que se encuentran en Italia a la espera del trasplante de médula ósea. “Están punto de morir, porque no hemos podido pagar la suma de 5 mil millones de euros. Se hacía por Citgo y la embargaron y no es posible hacerlo a través de PDVSA”, resaltó Arreaza.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here