Arreaza aseveró que EE.UU. busca colapsar la economía venezolana

0
473
nasar ramadan dagga
Foto: @jaarreaza
Compartir

El pasado jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que Estados Unidos evalúa el éxito de su estrategia de acuerdo al grado en que colapsa la economía venezolana.

Economía venezolana
Foto: @jaarreaza

“Es como dice el señor Elliott Abrams. Me lo dijo a mí y lo ha dicho públicamente: ‘Ya que el golpe de Estado fracasó, vamos ahora por el colapso de tu economía‘”, manifestó Arreaza en una rueda de prensa desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Además, el canciller venezolano indicó que la “supuesta ayuda humanitaria” no ha sido más que un “espectáculo” que busca esconder las desmedidas presiones que el país norteamericano viene ejerciendo desde tiempo atrás.

En este sentido, el funcionario alertó que las últimas medidas de Washington contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo, su filial en EE.UU., buscan promover un cambio de gobierno, sin importar las consecuencias negativas para la población.

De acuerdo con lo que comentó Arreaza, otra táctica es la que intenta “ahorcar” al Banco Central de Venezuela y a los mecanismos de funcionamiento económico del país, en parte mediante la creación de temores en la banca privada internacional para que desista de trabajar con Venezuela, aunque sus transacciones no estén señaladas directamente en las medidas norteamericanas.

La banca internacional tiembla cuando ve una solicitud de Venezuela, por temor a sanciones“, aseveró  Arreaza, y especificó que la negativa de los bancos no repara en tales casos si la petición del país sudamericano es para comprar medicinas e insumos médicos para la población.

También, el diplomático señaló que, pese a la cooperación que brindan China, Rusia y la Organización Panamericana de la Salud para que Venezuela obtenga insumos, tratamientos y medicamentos para la población, los cargamentos no han podido llegar a Venezuela por efecto de las sanciones impuestas por EE.UU., y esa imposibilidad de importar bienes y productos prioritarios se ha traducido en miles de muertes.

Respeto a los pacientes

Por otra parte, el canciller se refirió al último informe elaborado por el Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR, por sus siglas en inglés), que señala que las sanciones norteamericanas han provocado 40.000 muertes en Venezuela. Advirtió además que, de acuerdo al informe, podría haber aun más fallecidos a causa de las sanciones.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here