Gobernador de Río de Janeiro fue arrestado por casos de corrupción

0
498
nasar ramadan dagga
Pezao
Foto: Referencial
Compartir

El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, fue arrestado por la Policía Federal bajo la acusación de recibir sobornos, dentro de la operación “Lava Jato”.

Pezao
Foto: Referencial

Dicha acusación es la mayor contra la corrupción en la historia de Brasil y que destapó gigantescos desvíos de la estatal Petrobras.

Pezao es acusado de haber participado en la red de corrupción montada por su antecesor y aliado político, Sergio Cabral, ya en prisión condenado a 100 años de cárcel con una veintena de procesos penales relacionados con asuntos de corrupción.

El arresto del gobernador del estado más emblemático de Brasil fue ordenado por el magistrado Félix Fischer, uno de los miembros del Tribunal Superior de Justicia, a petición de la Fiscalía, la cual alega que Pezao recibió 150.000 reales (unos 40.540 dólares) al mes en sobornos de empresas que se adjudicaban irregularmente contratos con el Gobierno de Río de Janeiro.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlias “Tarzán” fue abatido por el Cicpc en Táchira
Artículo siguienteHoy se conmemora un año más del nacimiento de Andrés Bello

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here