Arrestan a 21 fugitivos solicitados por España y Colombia

0
444
nasar ramadan dagga
fugitivos
Foto: Referencial
Compartir

21 fugitivos solicitados por España y Colombia fueron arrestados en varios países al cometer los delitos de robo, narcotráfico, estafa, abuso sexual, entre otros.

carcel
Foto: Referencial

Según la agencia de noticias Europa Press, entre los fugitivos capturados se halla un colaborador de la narcotraficante Ana María Cameno, conocida popularmente como ‘la reina de la coca’. Este miembro del clan de Cameno se habría encargado instalar un laboratorio clandestino en las inmediaciones de Madrid, que acabaría siendo el mayor de cuantos se dedicaban a la distribución de cocaína en toda Europa, hasta que fue desmantelado en el año 2011.

Otro de los detenidos está relacionado con un intento de introducir en España más de tres toneladas de cocaína mediante una embarcación que fue interceptada en aguas del Atlántico.

Según un comunicado de la Policía Nacional española, la operación se inició en febrero del 2017, cuando los investigadores comenzaron los trabajos de localización de varios ciudadanos colombianos, todos ellos huidos de la justicia y perseguidos por las autoridades españolas en Colombia.

Cuando las autoridades colombianas determinaron qué fugitivos tenían residencia en su territorio nacional y dónde se encontraban, se iniciaron los trámites judiciales pertinentes y se desplegó el operativo. Agentes especializados del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía española, en actuación conjunta con los agentes colombianos, detuvieron a 11 personas en Colombia. Paralelamente, ocho fugitivos fueron arrestados en España, uno en Italia y otro en Argentina.

Con información de Actualidad RT 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here