Arrestaron a 15 personas presuntamente implicadas en hechos vandálicos y delictivos

0
533
nasar ramadan dagga
personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Mediante la ejecución de labores preventivas con el propósito de preservar el orden público y garantizar la seguridad en la entidad, el Cuerpo de Policía Estadal practicó el arresto de 15 personas, por presuntamente estar involucradas en actos vandálicos y delictivos suscitados en varias jurisdicciones de la región, en donde además fueron incautadas diversas evidencias y un arma de fuego para perpetrar “hechos desestabilizadores”.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que la Policía Regional se ha mantenido desplegada en los 14 municipios del estado, ejecutando estrategias de seguridad que permitan mantener la tranquilidad y la paz en la geografía carabobeña.

Al respecto, informó que en el municipio Valencia mediante labores de resguardo en la avenida Cedeño, para monitorear el desenvolvimiento de una concentración de personas que se suscitaba en el lugar, oficiales avistaron a un grupo de personas las cuales mostraron una actitud hostil en contra de la comisión policial.

Durante la manifestación, las personas procedieron a arrojar objetos contundentes, además de obstaculizar el cierre de la vía principal con neumáticos y troncos generando alteración al orden público, por lo que los uniformados se desplegaron en el sitio con el objetivo de controlar la situación.

Actos de vandalismo y violencia

“Los funcionarios de inmediato iniciaron un despliegue en la zona para neutralizar a las personas y restituir el orden público,logrando capturar a 11 personas quienes mantenían bajo su poder piedras, bombas molotov y los denominados Miguelitos, los cuales estaban siendo utilizados para perpetrar actos de vandalismo y violencia por lo que fueron detenidos en el lugar”, explicó Velasco.

Por otro lado, también dijo que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Juan José Mora, en la avenida principal Encrucijada de Morón, uniformados aprehendieron a un sujeto de 24 años, quien se encontraba en una manifestación y al observar la cercanía de la comisión intentó huir de manera sospechosa.

Trascendió que el individuo logró ser interceptado y al realizarle la debida inspección corporal, funcionarios le incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 22mm y una granada fragmentaria la cual al parecer sería utilizada en el sitio con el objetivo de generar actos delictivos y de violencia, siendo remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Robo e intento de homicidio

Por otro lado, Velasco agregó que en el municipio Libertador, en la Cancha Las Américas, efectivos de la estación policial Campo de Carabobo detuvieron a un sujeto, por estar implicado en un presunto robo e intento de homicidio en contra de un ciudadano; incautando durante el hecho un arma de fuego aparentemente utilizada para perpetrar el hecho punible.

“Oficiales atendieron al llamado de la víctima, quien manifestó que dos sujetos portando una escopeta lo intentaron despojar de una motocicleta y al oponer resistencia y forcejear con los antisociales, se accionó el arma de fuego resultado la víctima herida en la mano izquierda, procediendo los victimarios a darse a la fuga; se realizaron  labores de búsqueda en la zona logrando la aprehensión de uno de los sujetos incautándole un arma de fuego tipo escopeta”, explicó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Aunado a eso, mencionó que en municipio Los Guayos y Diego Ibarra fueron arrestados tres sujetos entre ellos dos jóvenes de 16 y 17 años, tras decomisarles dos facsímiles, los cuales al parecer utilizaban para perpetrar robos en ambas jurisdicciones. “Al ser verificados por el Siipol uno de los detenidos presentó registro policial por el delito de aprovechamiento”, subrayó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Velasco finalizó sus declaraciones enfatizando que, la Policía Estadal se mantiene trabajando para garantizar la seguridad y el orden público en la región carabobeña, en aras de mantener un estado en donde prevalezca la paz, cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here