Arribo de venezolanos a Perú descendió a menos de 50%

0
557
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, informó que 24 horas después de la prohibición de entra a los venezolanos sin pasaporte, el arribo de los inmigrantes de ese país disminuyó a menos de la mitad.

venezolanos
Foto: El Clarín

En el primer día desde que entró en vigencia la normativa de las autoridades migratorias peruanas de solo conceder el pase a los venezolanos que posean pasaporte, 1.630 inmigrantes de Venezuela atravesaron el puesto fronterizo de Tumbes.

Anteriormente se promediaban 3.000 venezolanos quienes cruzaban el límite peruano. El pasado 11 de agosto se registraron 5.193 inmigrantes de ese país, la mayor afluencia de ingresados en 24 horas, indicó Sevilla en declaraciones a la emisora RPP Noticias.

De los 1.630 inmigrantes venezolanos que entraron este sábado, alrededor de 200 eran menores de edad sin pasaporte e ingresaron con la partida de nacimiento o la cédula de identidad venezolana, como parte de las exclusiones impuestas a la reglamentación efectuada por el El Gobierno peruano. También pueden ingresar si el documento las mujeres embarazadas y los ancianos.

“Ellos estaban acompañados de mamá o papá, que tenían su cédula de identidad deteriorada. En la línea de lo señalado por el Gobierno no se puede retirar a un niño de los brazos de su madre, no se puede impedir el ingreso a una madre gestante, ni a un adulto en un estado de salud deteriorado”, expresó Sevilla.

Los venezolanos que accedan a Perú hasta el 31 de octubre tienen como fecha límite el 31 de diciembre del presente año para sacar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento necesario para vivir en el país y trabajar formalmente.

Con información de El Clarín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here