Aseguran que ANC buscará proteger la propiedad privada

0
379
nasar ramadan dagga
Privada
Foto: MinCi
Compartir

Herson Hernández, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector Empresarial, aseguró que la misma protegerá y garantizará la propiedad privada a los empresarios, así lo expresó, este martes, en sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

Privada
Foto: MinCi

“La idea es engrosar las propuestas para ampliar de manera articulada en la Constitución derechos económicos básicos, como la propiedad privada, ver cómo queremos que se maneje para generar esa confianza que necesita el sector empresarial, para mejorarla y redimensionarla”, precisó Hernández.

El representante del sector Empresarial para la ANC propuso “garantizar los derechos del sector empleador, que el Estado sea ese garante para el empresario, para seguir produciendo bienes y servicios para el Estado”.

Asimismo, detalló que la Constituyente incorporará artículos que promuevan la activación y repotenciación de la economía, enfocada en la etapa actual del país, postpetrolera.

“Hemos convocado al directorio nacional empresarial y de la construcción para decidir las líneas estratégicas de un tema transversal en la Constituyente, la economía”, informó Hernández.

El candidato resaltó que la ANC se plantea reforzar y redimensionar la Constitución en materia económica, “hacer un corte y redimensionar (la economía) hacia la diversificación productiva, la independencia del rentismo petrolero y la máxima producción.

Finalmente, exhortó al gremio empresarial, industrial, aparato productivo y trabajadores a participar en las elecciones para la ANC, a realizarse este 30 de julio.

Con información de Prensa Minci

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Feministas desnudas pararon concierto de Woody Allen (+foto)
Artículo siguienteCNE ampliará perímetro de seguridad en centros de votación

nasar ramadan dagga