AN aprobó antejuicio de mérito en contra del Presidente Nicolás Maduro

0
637
nasar ramadan dagga
Asamblea Nacional
Foto: Twitter
Compartir

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el proceso de antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro, solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

Asamblea Nacional
Foto: Twitter

La ex fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, envió la solicitud el pasado 19 de febrero. Posteriormente, el TSJ en el exilio decidió que habían elementos suficientes para proceder con su enjuiciamiento.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 266 numeral 2 de la Constitución y 111 de la Ley Orgánica del TSJ, la autorización del antejuicio le corresponde a la AN. Sin embargo, el Fiscal General Tarek William Saab rechazó la acción por considerar que carece de toda legalidad.

Los diputados de la AN realizaron el proceso de votación de forma nominal, donde hubo 105 votos a favor y 2 en contra del acuerdo del Parlamento, estos últimos correspondieron a los diputados oficialistas Juan Marín e Ileana Medina.

Con información de El Nacional


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here