Asamblea Nacional revalidó la designación del vicefiscal Rafael Arias

0
517
nasar ramadan dagga
Asamblea Nacional
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la Asamblea Nacional (AN) aprobó por decisión unánime la “designación del ciudadano Rafael González Arias como vicefiscal general de la República de acuerdo con el artículo 25 numeral 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

Asamblea Nacional
Foto: Referencial

Juan Miguel Matheus, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que el despacho de la presidencia de la AN  recibió el oficio N° 372355 emanado de la Fiscalía General de la República para solicitar la autorización y designación de Rafael González Arias como vicefiscal.

Aseguró que “es una atribución de la Asamblea, es una atribución legal de este cuerpo parlamentario como lo establece el artículo 25 numeral 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

A su vez, indicó que también recibieron la síntesis curricular del ciudadano Rafael González Arias. “La junta directiva de acuerdo con la Ley, estudió la síntesis curricular y se observa que el ciudadano cumple con todos los requisitos legales y constitucionales para ejercer el cargo de vicefiscal general de la República debidamente autorizado por este Parlamento”.

En el hemiciclo estuvo presente el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Germán Ferrer, quien ha denunciado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, puede ocasionar una guerra civil en Venezuela.

Igualmente asistieron como invitados a la sesión, la fiscal general de la Republica, Luisa Ortega Díaz acompañada del vicefiscal Rafael González Arias.

Con información de El Universal 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En Sucre! Mujer mató a su bebé: lo lanzó a un tanque de agua
Artículo siguienteEn video: conozca cómo votar en las elecciones para la ANC

nasar ramadan dagga