¡Lamentable! Ascienden a 39 los fallecidos por derrumbe de puente en Génova

0
451
nasar ramadan dagga
puente
Foto: Cortesía
Compartir

Las víctimas mortales del derrumbe de un tramo del puente de Génova ascendieron a 39 y 16 heridos, según informó la Delegación del Gobierno.

puente
Foto: Infobae

La Fiscalía de Génova anunció que se abrió una investigación para esclarecer las causas del derrumbe, ya que se teme que la razón haya sido “un error humano”.

No ha sido una fatalidad, sino un error humano“, dijo el fiscal general de Génova, Francesco Cozzi.

Explicó que la investigación tratará de responder a “una sola pregunta, ¿por qué ha sucedido?“: “Este es nuestro objetivo y para lograrlo haremos todo lo que sea necesario”, agregó.

La retirada de escombros del puente Morandi continúa, en el área trabajan mil agentes, entre bomberos, policía municipal, estatal, miembros de protección civil y equipos de emergencia que buscan posibles supervivientes y limpian la zona con la mayor celeridad posible.

El Gobierno italiano se trasladó a Génova para mantener una reunión extraordinaria y decidir qué medidas tomar.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo que lo mínimo que puede hacer el Ejecutivo es retirar la concesión a la compañía.

“Una compañía, como la que maneja ese tramo de autopista, que genera miles de millones de ganancias, debe explicar a los italianos por qué no ha hecho todo lo posible para reinvertir una parte de esas ganancias en seguridad“, declaró.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Van 10! Germán Márquez se adjudicó una victoria más
Artículo siguienteAbatido en Caña de Azúcar “Wilmito” miembro de El Tren de Aragua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here