¡Polémica! Asdrubal Cabrera arremetió contra Carlos Guillén

0
488
nasar ramadan dagga
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

La sorpresa en el roster de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) es la ausencia del infielder de los Mets de Nueva York, Asdrúbal Cabrera.

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

“Estoy decepcionado. Vizquel habló conmigo y me dijo que estaba en el equipo, ahora viene Carlos Guillén y me saca“, dijo Cabrera, vía telefónica, al periodista del Diario Meridiano, Jesús Ponte.

La preparación previa al Clásico empezaron hace varios días y Asdrúbal Cabrera se veía entre los grandes “caballos” a participar en la cita, de hecho, él mismo lo dejó entrever en sus redes sociales. Pero, el panorama empezó a cambiar de tonalidad el pasado viernes, tras una conversación entre Cabrera y el gerente general de la selección Carlos Guillén.

“El viernes Guillén habló conmigo y me dijo que estaba en el equipo, pero que solo jugaría ante zurdos y tarde en el juego”, soltó el toletero anzoatiguense. “Ante esa situación le dije a Guillén que no podía ir. El sábado llamé a Vizquel y me dijo que el equipo se iba a rotar, que me quería en el roster y que jugaría shortstop y tercera base. Pero el lunes veo las redes sociales y me entero que no estoy”.

Por lo visto, la decisión no le tomó de sorpresa solamente a Asdrúbal Cabrera que, según sus propias palabras, ya había comprado pasaje para que toda su familia pudiera verlo jugar con la camiseta de la selección criolla. El mánager de la Vinotinto del béisbol, de igual manera, presuntamente quedó sin palabras al mirar el roster.

“Cuando pregunté a Vizquel me dijo que no sabía que había pasado, que eso no era así. Pero igual me quedé afuera”, expresó Cabrera. “Es una lástima que Vizquel se preste para estas cosas. Tengo respeto por él, pero Guillén no puede llegar y armar el equipo”.

Horas antes, sobre la ausencia de Asdrúbal Cabrera, Rougned Odor y Marwin González, Guillén habló para el programa radial El Infield y aseguró que pese a tener talento habían quedado fuera porque “decidieron tener profundidad en el pitcheo para la primera ronda”, sin embargo estarían disponible para la segunda fase.

El defensor de las paradas cortas también admitió que se comunicó este miércoles en la tarde con Carlos Guillén y que la conversación no fue para nada grata. Al parecer cada quien ve las cosas desde diferentes ángulos.

“Ayer me llamó Guillén como a las cinco de la tarde, y me dijo que yo había puesto muchos peros para ir al Clásico. Cosa que no fue así”, indicó eufórico. “Yo sí lo insulte. Soy un tipo de respeto, me gusta hacer las cosas bien, pero un personaje así no merece respeto“.

Con respecto a asistir a la segunda fase del Mundial, Cabrera aseguró que no tiene la disposición de acudir, pese a sus ganas de vestir la camiseta nacional. “Guillén salió a decir en un programa de televisión que estoy disponible para la segunda ronda, eso no es así. Yo ya no voy al CMB“, sostuvo y además insistió: “Yo no podía ir a ser banca. Este año seré agente libre. Además, Vizquel me dijo que íbamos a jugar todos. Guillén fue quien me sacó. No se puede permitir que una sola persona haga todo lo que quiera. Carlos Guillén es un falta de respeto”.

El dugout Vinotinto no es lo que parece…

Cabrera
Foto: Referencial

Carlos Guillén resaltó en el programa El Infield que para este Clásico sobraba “compromiso y comunicación entre todos, algo que nunca hubo en el pasado”, sin embargo, Cabrera aprovechó el momento para recalcar que entre los jugadores hay descontento, por la manera cómo se han estado manejando las cosas hasta ahora.

“Hablé con Altuve, Félix Hernández, Víctor Martínez, y todos están molestos con lo que pasó. No pueden pasar este tipo de cosas”, precisó el experimentado toletero. “Altuve fue el primero que me llamó, me dio todo su apoyo. Con Miguel Cabrera no he hablado. Pero la mayoría me dio su apoyo”, finalizó.

Con información de Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga