Asesinan a Andréi Karlov: embajador de Rusia en Turquía (+video)

0
1928
nasar ramadan dagga
Compartir

El embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, murió este lunes debido a las heridas recibidas durante un tiroteo en Ankara, según informó la Cancillería rusa.

Andréi Karlov
Foto: Infobae

Karlov fue atendido en el mismo lugar del ataque tras ser alcanzado por los disparos efectuados por un desconocido en el centro de la capital turca. El atacante de Ankara gritó: “No se olviden de Alepo y de Siria”

El hombre que disparó hoy contra Andrei Karlov, el embajador de Rusia en Turquía, durante la apertura de una exposición de fotos en Ankara, lanzó tras el mortal ataque gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.

En las imágenes de televisión del momento del ataque, que ya circulan por las redes sociales, se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.

“¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclamó el hombre tras disparar varias veces.

“Solo la muerte me llevará de aquí”, concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

Con información de Noticias24 

https://youtu.be/0l0y12IXugU

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga