Asesinado periodista de la AFP en la ciudad de Culiacán México

0
416
nasar ramadan dagga
periodista
Foto: Revista Espejo
Compartir

Se conoció que este lunes fue asesinado el periodista mexicano Javier Valdez, en la ciudad de Culiacán, quien era colaborador de la AFP en el estado de Sinaloa, además reportero del diario La Jornada y el semanario Ríodocede, este es el quinto reportero muerto en lo que va de 2017.

periodista
Foto: Revista Espejo

Valdez, fue asesinado con multiples disparos este lunes en la ciudad de Culiacán, informó a la AFP una fuente de la Fiscalía. “Fue afuera de las instalaciones de Ríodoce Fue atacado a balazos“, dijo a la AFP. “Acaba de ocurrir y apenas en estos momentos el personal policial está en el lugar realizando los peritajes”. comentó.

El fallecimiento de Valdez, de 50 años, eleva a cinco los reporteros asesinados en lo que va de año en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

Valdez, colaborador de la AFP desde hace más de 10 años, era uno de los periodistas más reputados de su estado. A lo largo de sus casi tres décadas de carrera informó activamente sobre el cártel de Sinaloa y el desenlace de su fundador, Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente encarcelado en Estados Unidos.

El año pasado publicó el libro “Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia”. Anteriormente escribió varios otros títulos de investigación sobre el crimen organizado.

2017 está siendo un año negro para el periodismo en México. Con la  muerte de Valdez e se suman otros tres asesinatos en marzo y uno más en abril, después de que se batieran todos los récords en 2016 con 11 homicidios.

De acuerdo con la ONG Reporteros Sin Fronteras, México es el tercer país más peligroso para ser periodista, después de Siria y Afganistán.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció a principios de mayo la impunidad que existe en el país ante los homicidios de comunicadores.

Con información de Noticias24 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMónica Puig quedó eliminada en la primera ronda en Roma
Artículo siguienteEste será el horario de los partidos de la Vinotinto sub 20 en Corea

nasar ramadan dagga