Con 60% de asistencia reinició periodo escolar 2017-2018 en Carabobo

0
658
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este lunes, el secretario de Educación y Deporte de la Gobernación del estado Carabobo, Geniber Cabrera, durante un acto de entrega de 387 kit escolares a estudiantes de la U.E.E.B. “Padre Bergeretti” de la parroquia Miguel Peña de Valencia, informó que 60% de la matricula estudiantil en la entidad asistió al reinicio del periodo escolar 2017-2018 en las aulas de clases.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además agregó que, es normal que la primera semana de regreso a las actividades académicas se perciba poca concurrencia de estudiantes, sin embargo los alumnos se irán incorporando a las distintas instituciones de la región, para así dar inicio al segundo periodo de clases en las escuelas.

 

Cabe destacar que, durante la visita del titular de la cartelera a la U.E.E.B. “Padre Bergeretti” los pequeños de la Coral que lleva el nombre de la institución, entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno de Carabobo; además deleitaron a los presentes con la interpretación del popurrí decembrino.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otro lado, el secretario de Educación y Deporte entregó 387 kits escolares a la población estudiantil de la institución, contentivo con su morral tricolor, cuadernos, sacapuntas, colores, entre otros. Asimismo, dotó con productos de limpieza y papelería al personal administrativo.

 

“Este kit escolar fue gestionado por el gobernador Rafael Lacava ante el Ministerio del poder popular para Educación, con el fin de dar un reimpulso al año escolar, tratando de llevar amor al futuro de Venezuela”, subrayó.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Supervisión de instalaciones educativas

En otro orden de ideas, Geniber Cabrera manifestó que en el poco tiempo que se encuentra al frente de la Secretaría de Educación y Deporte ha supervisado las instalaciones educativas de algunas escuelas para constatar la realidad, observar los problemas de infraestructura que presentan y así poder realizar un diagnóstico de las 360 escuelas en Carabobo.

 

Especificó que han recuperado las fachadas de algunas instituciones educativas, ubicadas en las jurisdicciones de Los Guayos, Guacara, Montalbán y Bejuma. Además, fueron dotados con implementos de cocina y kit escolares a la población estudiantil.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Agradecidos por emprendimiento

Por su parte, la directora de la U.E.E.B. “Padre Bergeretti”, Sherlye Yérez agradeció la gestión que ha llevado a cabo el mandatario regional, Rafael Lacava por medio de la Secretaría de Educación y Deporte, en virtud que se ha abocado a solventar las necesidades presentadas durante el Gobierno de Calle, lo cual ha sido un gran paso para la comunidad educativa de la escuela.

 

“Hoy, el secretario de Educación hizo entrega de un kit escolar a los niños, permitiéndoles que cuenten con útiles para su desempeño académico”, agregó.

 

En cambio, Yordi Rojas, representantes de dos niños en la U.E.E.B. “Padre Bergeretti” agradeció la colaboración ofrecida por el secretario Geniber Cabrera a la escuela y por las actividades que han venido ejecutando en pro de la comunidad estudiantil. De igual forma, felicitó el esfuerzo del gobernador Lacava por estar en las calles observando las necesidades de su pueblo y dando respuesta.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAN estimó que Venezuela acumuló una inflación de 2.616% en 2017
Artículo siguientePaso del tenista Andy Murray por el quirófano fue un éxito

nasar ramadan dagga