¡Increíble! Asistente virtual de Amazon salvó la vida de una mujer

0
563
nasar ramadan dagga
virtual
Foto: Referencial
Compartir

Un hombre de Tijeras, Nuevo México, fue arrestado luego de que la asistente virtual de Amazon Alexa llamara a la policía mientras este golpeaba a su novia.

virtual
Foto: Referencial

Eduardo Barros, de 28 años, estaba en la casa con su novia cuando la mujer recibió un mensaje de texto en su teléfono. Barros la acusó de engañarlo y empezó a agredirla físicamente. Durante la disputa, Barros amenazó a la mujer con un arma y con matarla antes de supuestamente preguntar: “¿Llamaste a los sheriffs?”.

La pregunta fue captada inadvertidamente por la bocina inteligente y la asistente virtual entendió la pregunta como un comando de voz, lo que la llevó a llamar al 911, confirmó al New York Post la comisionada del Departamento de Policía del Condado de Bernalillo, Felicia Romero.

Los agentes que respondieron lograron sacar a la mujer y a su hija de la casa, mientras que un equipo de negociación de crisis SWAT fue desplegado para negociar con Romero, quien finalmente fue capturado por las autoridades.

Manuel Gonzales III, el alguacil del Condado de Bernalillo, aseguró que “el inesperado uso de esta nueva tecnología para contactar a los servicios de emergencia posiblemente ha ayudado a salvar una vida. Esta increíble tecnología definitivamente ayudó a salvar a la madre y a su hija de una situación muy violenta”.

No quedó claro si la asistente estaba conectada a una bocina Echo o Dot.

No es la primera vez que la tecnología inteligente de Amazon se ve envuelta en un caso policial. En diciembre del año pasado, la policía de Arkansas obtuvo una orden de registro para un bocina Echo perteneciente a James Bates con la esperanza de que el dispositivo arrojara pistas sobre su culpabilidad en el estrangulamiento de su amigo en un jacuzzi. En un principio Amazon se negó a entregar registros de lo grabado por la bocina sobre argumentos de privacidad, pero el acusado luego dio permiso para que la policía revisara el dispositivo.

Con información de Digital Trends

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga