Asociación de Fútbol de Carabobo se pone la vara alta para este 2018

0
593
nasar ramadan dagga
Fútbol
Foto: Prensa ASOFÚTBOL Carabobo
Compartir

Los objetivos están trazados, las actividades definidas y las metas por cumplirse, en un 2018 que la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC) se propone ser referencia en el país y profundizar la promoción, organización y desarrollo del balompié en el estado. Torneos, cursos, asambleas y try-outs se repartirán en el cronograma de actividades del ente rector de fútbol carabobeño.

Fútbol
Foto: Prensa ASOFÚTBOL Carabobo

A través de una nota de prensa se conoció que uno de los objetivos es la participación en los campeonatos nacionales programados por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). La primera meta en este apartado se cumplió al decir presente en la Copa Conmebol Evolution (enero), torneo que la sub-14 femenina de la Academia Puerto Cabello ganó y donde el estado fue sede de la categoría masculina sub-13, en el complejo deportivo “Naguanagua Sport Park” de Secasports.

Fútbol
Foto: Prensa ASOFÚTBOL Carabobo

Para el resto del año el reto será preparar a las selecciones masculinas y femeninas del estado para participar en: el campeonato nacional de fútbol sala sub-20; las eliminatorias zonales de fútbol campo, sala y playa sub-14 y sub-18; y eliminatorias zonales de fútbol campo sub-16.

En pro al crecimiento del balompié en el estado Carabobo, otro objetivo es la promoción, difusión, desarrollo y rendimiento del fútbol. Entre las metas está organizar y ejecutar el Torneo estadal masculino y femenino en todas sus categorías. También llevar a cabo la copa “Batalla de Carabobo”.

En la misma línea, se buscará impulsar las ligas del Eje Occidental y el Eje Costero. Asimismo, se tiene planteado la creación, organización y ejecución de la Tercera División regional, con el fin de brindarle una nueva opción a los jugadores que superen la categoría sub-20.

En el ámbito del fútbol sala la idea es organizar y ejecutar el Torneo Estudiantil intercolegial, además de promover y apoyar el desarrollo de la Liga de Fútbol Sala de Valencia. De igual forma, se realizará el primer Torneo Vacacional de Fútbol Callejero.

Pero no todo serán torneo y campeonatos, porque otro objetivo es promover la capacitación de árbitros, técnicos, dirigentes y delegados a nivel regional mediante cursos y talleres. Se planea traer a los directores técnicos de la sub-13, sub15 y sub-17 de la selección nacional de Venezuela, para realizar conversatorios y unificar criterios en la formación de jugadores.

El lema de la Asociación es que trabajamos en equipo para el beneficio del balompié carabobeño, por ende todos los que integran esta disciplina son importantes. Debido a eso, haremos la primera asamblea con los representantes y padres con el Consejo Directivo de la AFC, para la creación de mesas de trabajo, intercambio de ideas y la realización de planes a corto y largo plazo.

Con el fin de generar recursos propios, uno de los objetivos es la promoción y realización de eventos. Se tiene en agenda realizar un encuentro de “Glorias del Fútbol” para recaudar fondos que se invertirán en infraestructura y equipos para el funcionamiento de la Asociación.

Pensando en nuestros atletas se realizará un try-outs para la captación de talentos. El detalle es que no será una prueba tradicional, ya que se realizarán en las comunidades para ir a buscar a los jóvenes prospectos e invitarlos a participar en módulos de selecciones, torneos y actividades promovidas por la AFC.

Una agenda cargada de tareas, campeonatos, reuniones, fútbol, pero, en especial, de pasión y compromiso por parte de la Asociación para el desarrollo del fútbol carabobeño.

Con información de Prensa ASOFÚTBOL Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSituación industrial de Carabobo será analizada desde este miércoles
Artículo siguienteInició protección de infantes en situación de calle en San José Valencia

nasar ramadan dagga