Chapecoense le arruinó aspiración sudamericana al Zulia FC

Dos milagrosos goles en apenas 64 segundos de diferencia, ya con los 90 minutos cumplidos, le dieron la victoria y la clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana al Chapecoense ante el venezolano Zulia (2-1). 

Sudamericana
Foto: Twitter

Arthur Caike, en el minuto 90:05, había logrado el gol del empate del Chapecoense, que había sometido durante una hora a un ataque y gol sin acierto al Zulia, que defendía el tanto inicial de Juan Arango. En el 91:09, un cabezazo de Andrei Girotto le dio la vuelta al partido y la histórica clasificación para la Sudamericana.

Heroica aparte, el Chapecoense fue el justo vencedor de un partido en el que estrelló 3 balones contra los palos y tuvo en el veterano Renny Vega, portero del Zulia, a la estrella del partido con sus grandes intervenciones a lo largo del encuentro.

Eliminado de la competición antes de entrar en el césped tras la decisión de la Conmebol de quitarle la victoria ante el Lanús por la alineación indebida de Luiz Otávio, el Chapecoense sacó toda la rabia y salió desde el primer minuto a buscar la victoria que lo mantuviera en un torneo continental, en este caso, la Sudamericana.

El Zulia, con un planteamiento muy defensivo, intentó asegurar el empate que le garantizaba la tercera posición del grupo y con ello, acceder a la segunda fase de la Sudamericana.

Los locales fueron muy superiores durante la primera mitad, aunque no encontraron la forma para superar la defensa venezolana.

Con Apodi y Rossi muy activos en la banda derecha, el equipo brasileño entró en todo momento por el mismo carril, aunque le faltó precisión en la pasada final o en el remate a portería.

En una de sus pocas aproximaciones en el área local, el conjunto de Daniel Farias logró adelantarse en el marcador con una buena jugada individual del argentino Sergio Unrein desde la izquierda que el veterano Juan Arango remató a gol.

Con el resultado, el Zulia, que estuvo a punto de poner fin a 46 años sin una victoria de un equipo venezolano en Brasil, queda eliminado de las competiciones internacionales mientras el Chapecoense, de no haber sido castigado por la Conmebol, estaría en octavos de la Libertadores y no en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con información de Líder en Deporte