¡Primero en 50 años! Futuro astronauta de la NASA abandona su entrenamiento

Un astronauta estadounidense, seleccionado para prepararse en misiones espaciales, decidió rechazar el entrenamiento y abandonarlo convirtiéndose así en el primer candidato de la NASA en renunciar en 50 años.

astronauta
Foto: Referencial

Robb Kulin, un nativo de Alaska de 35 años de edad, dejará el entrenamiento el 31 de agosto. Destacó que su decisión está motivada por “razones personales”, sin que se conozcan otros detalles. Este futuro y potencial astronauta había logrado imponerse sobre 18.300 solicitantes para ser parte de un selecto grupo de 12.

Brandi Dean, portavoz oficial de visitantes del Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA, declaró que esa agencia espacial no reemplazará a Kulin y dejará en solo 11 miembros, seis hombres y cinco mujeres, la selección de astronautas de 2017.

Kulin comenzó su entrenamiento en Houston en agosto de 2017. Solicitó tres veces convertirse en miembro de la selección de astronautas antes de ser finalmente adoptado. Ahora su caso es el primero, desde 1968, en el que una persona seleccionada para el entrenamiento deja las filas de los astronautas todavía antes de obtener su admisión en vuelos espaciales.

Aquel año, dos astronautas, Brian O’Leary y John Llewellyn, abandonaron la clase de 1967. O’Leary renunció en abril de 1968, debido a lo que calificó como falta de perspectivas de vuelos espaciales. Llewellyn, por su parte, renunció unos meses más tarde, alegando que no podía progresar en pilotear aviones.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”