¡Espacial! Astronautas prepararon pizza en la órbita

0
528
nasar ramadan dagga
pizza
Foto: Cocina y Vino
Compartir

La pizza es una de las comidas predilectas de la mayoría de la población mundial, por lo que un grupo de astronautas hicieron la primera espacial y lo grabaron en un genial vídeo.

pizza
Foto: Cocina y Vino

Los protagonistas de esta historia pertenecen a la tripulación de la Expedición 53 de la Agencia Espacial Europea. Actualmente, este equipo se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI). Estos hombres dejaron de lado su papel como cosmonautas para transformarse en cocineros momentáneos. El resultado: una pizza adaptada a la alimentación en gravedad cero.

El artífice de este logro fue el italiano Paolo Nespoli, quien, fiel a sus raíces, comentó al jefe de la EEI lo mucho que extrañaba la preparación de su país. La petición se dio durante un acto público y no fue más que un comentario jocoso de Nespoli; sin embargo, sus demandas fueron satisfechas.

A través del transporte Cygnus, se enviaron los insumos. Este es un trasbordador no tripulado, encargado de llevar víveres a la estación. Las manifestaciones de alegría no se hicieron esperar entre el equipo. De hecho, Paolo publicó un mensaje en su red social Twitter para agradecer: “Cuando realmente extrañas la pizza y casualmente lo mencionas al jefe de la EEI durante un evento público. Gracias Kirk, por sorprendernos con estas inesperadas y deliciosas pizzas”.

La Expedición 53 procedió a la preparación. Al encontrarse en un ambiente con condiciones limitadas, los ingredientes poseían ciertas características.La corteza venía preenvasada y ya horneada. La salsa utilizada tenía una textura más espesa de lo normal y era dispensada por un tubo especial. El queso mozzarella no se podía derretir. Sin embargo, contaron con pepperoni, anchoas y aceitunas comunes y corrientes. En sus palabras, estaban deliciosas.

El proceso de elaboración fue registrado en vídeo y compartido por la Agencia Espacial Europea con el título: “¡Pizza night!”.

 

Con información de Cocina y Vino 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFapuv convocó a paro nacional universitario por 24 horas a partir de este lunes
Artículo siguiente¡Por fuertes lluvias! Merideños evacuaron sus hogares

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here