Dos astros del fútbol fueron dibujados en la Capilla Sixtina

0
1392
nasar ramadan dagga
Capilla
Foto: Diario Uno
Compartir

Diego Maradona y Lionel Messi son los protagonistas de la reversión del famoso fresco de Miguel Ángel que cubre el techo de la Capilla  Sixtina en el Vaticano. Aunque esta versión está mucho más cerca que Europa: es parte de las instalaciones del Club Sportivo Pereyra, del barrio porteño de Barracas.

Capilla
Foto: El Comercio Perú

En vez de figuras sagradas está llena de referencias a glorias del fútbol argentino. Entre ellas, se puede ver a Román Riquleme, Ricardo Bochini, “el Kun” Agüero, Caludio Caniggia, “El Bati”, Mario Kempes y hasta “El burrito” Ortega.

“Para nosotros esto es un templo del fútbol y qué mejor que plasmarlo en el cielo raso con una representación similar a la famosa capilla”, dijeron las autoridades del club. El artista Santiago Barbeitofue el responsable de la original idea y dijo que la elección de Maradona como Dios y Lío como Adán indica una “suerte de continuidad del buen fútbol”.

Quienes seguro se verán motivados al ver esta magnífica obra son los jóvenes que van cada día al club a practicar deporte.

Con información de Eltrecetv.com


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here