Ataque a mezquita dejó más de 40 muertos en Nueva Zelanda

0
475
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern informó, este viernes,  que cerca de 49 personas murieron en ataques contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch.

ataque
Foto: Referencial

Las dos mezquitas atacadas eran la de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood, en las afueras. Ambas estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.

Afirmó que uno de los autores fue identificado como un extremista australiano; y los ataques tuvieron lugar en la Isla Sur de la localidad, dando un saldo de 20 heridos graves.

ataque
Foto: Referencial

Un día oscuro para Nueva Zelanda

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern declaró que es uno de los “días más oscuros” de este país del Pacífico Sur, evidenciando una violencia “sin precedentes”.

Testigos describieron escenas caóticas y cuerpos ensangrentados. Niños y mujeres figuran entre las víctimas mortales.

La policía lanzó un llamado para no compartir en las redes sociales “imágenes extremadamente insoportables”, después de que circulara en internet un video mostrando a un hombre blanco grabándose cuando disparaba contra los fieles en una mezquita.

“Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (…) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado”, dijo Ardern. “Se encontraron dos artefactos explosivos en vehículos sospechosos y fueron desactivados”, añadió.

El atacante de una de las mezquitas era un ciudadano australiano, reveló en Sídney el primer ministro australiano, Scott Morrison. Se trata de un “terrorista extremista de derecha, violento”, dijo.

Se desconoce el número exacto de atacantes pero, según Ardern, tres hombres estaban detenidos. La policía precisó que un hombre de algo menos de 30 años fue acusado de asesinato.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here