EE.UU. efectuó ataque militar en Siria y deja saldo fatal (+video)

0
465
nasar ramadan dagga
Compartir

Este viernes, cuerpo del ejército de los Estados Unidos efectuó un ataque con 59 misiles de crucero (Tomahawk) contra una base aérea en la provincia siria de Homs que ha dejado varias víctimas mortales.

El Ejército sirio publicó un comunicado tras el ataque en el que habla de 6 víctimas mortales, según información de la Agencia Árabe de Noticias (SANA). De acuerdo al informe, varias personas resultaron gravemente heridas en el ataque, que causó “enormes daños materiales“.

Informaciones posteriores apuntan que el ataque habría causado la muerte a 9 civiles, entre ellos 4 menores de edad. Otras siete personas habrían resultado heridas, mientras que las casas situadas en las localidades cercanas al lugar del ataque se han visto  seriamente afectadas, informa SANA.

Además, 10 militares sirios habrían perdido la vida en los ataques, informa la agencia Sputnik, que cita a un alto cargo del Ejército de Siria que se encuentra en la base.

Este miércoles, en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó un debate una resolución— aún sin aprobar — que presentó Estados Unidos, Reino Unido y Francia que busca instaurar sanciones unilaterales contra Siria, tras un supuesto ataque con armas químicas en ese país, informa Telesur.

Con información de Actualidad RT y AVN

Siria
Foto: Referencial

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga