Más de 14 mil atenciones médicas gratuitas en 2017 ha realizado Alcaldía de Libertador

0
630
nasar ramadan dagga
atenciones médicas gratuitas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Durante los primeros cinco meses del año 2017, la alcaldía del municipio Libertador, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), ejecutó más de 14 mil atenciones gratuitas en medicina integral, en la sede del Centro de Salud ubicada en la avenida Bolívar de la parroquia Tocuyito diagonal a la comunidad los 300, antiguo CAMI.

atenciones médicas gratuitas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, explicó que cada día son más los ciudadanos y ciudadanas que se ven beneficiados por la fundación, mediante las consultas especializadas en servicios como: pediatría, medicina general, odontología, ginecología, obstetricia, fisioterapia, psicología, naturopatia, inmunización, despistaje de diabetes, planificación familiar, casos de emergencias y sesiones educativas.

“En este centro médico ofrecemos servicios de óptima calidad a todo los habitantes de las parroquias Tocuyito e Independencia, con el propósito de darle continuidad a las políticas sociales impulsadas por el primer mandatario local, Juan Perozo, que velan por la salud de toda la  ciudadanía”, resaltó Molinar.

Asimismo, señaló que en lo que va de año se ha entregado sin costo alguno un aproximado de 10 mil medicamentos entre los que destacan: desparasitantes y antipiréticos, con el fin de responder pertinentemente al compromiso con el bienestar del pueblo de Libertador.

Medicina integral y gratuita para todos

Molinar mencionó que en las jornadas de ginecología y planificación  familiar, se toman muestras de citología y se coloca gratis el aparato intrauterino (Diu). Al mismo tiempo destacó que se hace entrega de métodos anticonceptivos y medicamentos a las mujeres embarazadas que asisten regularmente al centro médico.

atenciones médicas gratuitas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En el área de inmunización se colocan dosis de Pentavalente, Polio, Rotavirus, Antiamarilica, Trivalente Viral, Anti Influenza para niños y embarazadas, toxoide, entre otras. “Para gozar de este beneficio el paciente debe pasar semanalmente para confirmar la existencia de las vacunas”.

En este sentido, Rosmary Peña, habitante de la comunidad Los Caracaros de la parroquia Tocuyito, alabó la atención brindada por parte de los médicos, puesto que es excelente. “Mis dos embarazos me los controlé en este recinto y me fue muy bien, ahora también llevo el control de la salud de mis hijos aquí”.

Brindando bienestar social

Por su parte, Adriana Albornoz, paciente regular de Centro Salud Cesade, afirmó que siempre asiste al centro de salud y puede dar fe de que allí brindan una buena atención. “Ya me he visto por medicina general,  odontología y ahora por psicología”.

Adicionalmente, Consuelo Carrero, beneficiada, hizo un llamado al pueblo libertadorense a que asista a la institución, puesto que reciben atención totalmente gratuita y además, en caso de ser posible, les dan los medicamentos posteriores al diagnóstico de los doctores.

Por último, Adriana Molinar enfatizó que la salud de la población es primordial para la gestión del alcalde Juan Perozo, por lo que la fundación Cesade continuará trabajando para optimizar los servicios que ofrece de forma permanente y totalmente gratuita, de lunes a viernes en horario de 7 am a 5:30 pm, a fin de aumentar los niveles de vida de los habitantes.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

atenciones médicas gratuitas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
atenciones médicas gratuitas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
atenciones médicas gratuitas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga