Atendidos más de 19 mil carabobeños en Jornadas Integrales de Insalud

0
464
nasar ramadan dagga
Salud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En lo que va de 2019, más de 19 mil personas han sido atendidas de manera directa y gratuita en las Jornadas Integrales de Salud realizadas por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Salud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El presidente de la institución, Juan Carlos Yánez, indicó que hasta la fecha han sido visitados 97 sectores en los 14 municipios de la entidad carabobeño, logrando la atención y evaluación en consultas de un total de seis mil niños y adultos.

“Iniciamos este 2019 con la mayor de las energías para seguir trabajando por y para todos los habitantes del estado Carabobo, llevando atención en salud de calidad a las familias carabobeñas a través de planes de promoción y prevención”, aseguró.

Salud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Entrega de medicamentos

De igual manea Yánez especificó que en el desarrollo de estas jornadas han sido abordadas de manera directa cerca de 335 viviendas, entregados más de dos mil 300 medicamentos, y se totalizó la aplicación de 5.354 dosis de vacunas.

Salud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, los residentes de estas comunidades gozaron de otros servicios básicos como despistaje de diabetes, toma de tensión arterial, laboratorio, odontología, planificación familiar, PASDIS, captación de embarazadas y casos quirúrgicos,  entrega de preservativos masculinos y femeninos,  sesiones y talleres educativos, entre otros.

Abordaje en Terrazas de Paso Real en Valencia

El funcionario regional, aprovechó la ocasión para informar que el pasado sábado 02 de febrero, el equipo de Insalud estuvo desplegado de forma articulada con la Misión Barrio Adentro y otros entes en una jornada de atención integral para los habitantes del sector Terrazas de Paso Real, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

“Es esta actividad atendimos a más de 500 personas con diversos servicios médicos, ofreciendo asistencia oportuna a niños y adultos para disminuir los riesgos de salud en esta comunidad”, dijo Yánez.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here