Más de 30 personas vinculadas con atentado a Maduro

0
411
nasar ramadan dagga
atentado
Foto: Referencial
Compartir

Hasta los momentos son 31 las personas acusadas por estar vinculadas a la cooperación en el atentado, ocurrido el pasado 4 de agosto, al presidente de la República Nicolás Maduro.

atentado
Foto: Twitter

Días posteriores al suceso se presentaron ante el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia de Control, Argenis Valero, Juan Carlos Monasterio y José Eloy Rivas, siendo estos los primeros detenidos por vinculación en delitos asociados al terrorismo.

El día 8 de agosto, se presentaron ante el tribunal competente un segundo grupo de ciudadanos, Yolmer Escalona Torrealba, Alberto José Bracho, José Miguel Estrada y Emilendris Benítez, alegando que se encargaron de activar un drone.

Según Últimas Noticias, el 14 de agosto, privaron de libertad a los ciudadanos Juan Requesens, el general Alejandro Gámez, el coronel Pedro Zambrano, Brayan Oropeza Ruiz y Yanin Pernía, por una presunta colaboración en la logística del hecho.

De igual forma se dio a conocer una lista de presuntos colaboradores entre ellos se encuentran, el general Héctor Hernández Da Costa, Alfredo Guerrero, Iván Arcay, Elisa del Carmen Martínez, Maydelen Da Silva, Cono Sapiensa y Luceidy Mina.

Recordemos que el atentado ocurrió mientras se realizaba el acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Según los testimonios, el hecho fue bautizado como “Operación Fénix”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here