Atentado terrorista al oeste de Pakistán dejó más de 70 fallecidos

0
616
nasar ramadan dagga
Pakistán
Foto: Telesur
Compartir

En el oeste de Pakistán, al menos 70 personas murieron, entre ellos un candidato a los comicios provinciales, y más de un centenar resultaron heridas en una atentado con bomba ocurrido durante un mitin en la zona de Mastung.

Pakistán
Foto: Referencial

La explosión ocurrió cuando un político del regional Partido Nacionalista Awami (ANP), Siraj Raisani, finalizaba un mitin electoral a media tarde en un mercado de área de Darengarh, dijo a Efe Sana Ullah, portavoz de Policía del distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistán donde ocurrió el atentado.

Ullah dijo que desconoce si se trató de un suicida portando bombas o un explosivo activado por control remoto, pero confirmó que fue un atentado.

Raisani, candidato a las elecciones del 25 de este mes, resultó herido en la explosión y falleció en un hospital, indicó a Efe su hermano Lashkari.

El pasado martes, al menos 20 personas murieron y 60 resultaron heridas en un ataque suicida contra el ANP, también en Khyber Pakhtunkhwa. En ese ataque, reivindicado por los talibanes paquistaníes, murió el conocido político Haroon Bilour.

Recordemos que ese país, celebrará elecciones generales y provinciales el 25 de julio, en las que están llamados a votar 105 millones de paquistaníes, según datos de la Comisión Electoral del país.

Con información de Últimas Noticias


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here