Atentados en Sri Lanka son atribuidos a grupo local islamistas NTJ

0
468
nasar ramadan dagga
Sri Lanka
Foto: Referencial
Compartir

Tras las ocho explosiones acaecidas este Domingo de Resurrección en Sri Lanka, el gobierno del país atribuyó el atentado terrorista al grupo local de tinte islamistas National Thowheeth Jamath (NTJ).

Sri Lanka
Foto: Referencial

Es de recordar, que varias iglesias y hoteles de lujo fueron bombardeados, ocasionando más de 300 muertos y 500 heridos, dejando a la población devastada y sumergida en el dolor por la pérdida de seres queridos.

Durante rueda de prensa en Colombo, el ministro de Salud, Rajtha Senraratne, fue consultado por los periodistas sobre qué grupo estaba detrás de los atentados; al responder el representante del Gobierno tomó una bocanada de aire, chequeó un documento, y dijo: National Thowheeth Jamath.

“Es una organización local, pero no sabemos si tiene vínculos con el exterior”, añadió, sin dar más detalles sobre este grupo islamista que perpetró el domingo los “ataques suicidas”.

No obstante, Senraratne insistió en que los devastadores ataques pudieron ser planificados con la ayuda de una red internacional.

“No creemos que una organización pequeña de este país pueda hacer todo esto. Estamos investigando el apoyo internacional y otros vínculos”, dijo el ministro, al tiempo que se preguntó: “¿cómo se formaron los atacantes suicidas? ¿Cómo se produjeron bombas como esas?”.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here