Atletas carabobeños de Alto Rendimiento brillaron en eventos internacionales en 2016

0
363
nasar ramadan dagga
alto rendimiento
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Con un monto total de 54 millones 995 mil 052 bolívares, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de Fundadeporte ha logrado garantizar la atención integral para los atletas carabobeños de alto rendimiento, que representan a la entidad en competiciones regionales, nacionales e internacionales.

Atletas carabobeños
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Esta inversión permitió el apoyo a 32 atletas de la entidad para que realizaran la Ruta Olímpica “Río 2016” con el objetivo de participar en estos juegos, alcanzando la cifra de 10 clasificados y participando nueve en la máxima justa del deporte mundial.

Así lo dio a conocer, Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte en el balance de gestión 2016. Hasan se mostró complacido con los resultados obtenidos por los atletas carabobeños que demostraron un excelente nivel y obtuvieron alrededor de 200 medallas, además de dos diplomas olímpicos por parte del ciclista César Marcano y la pesista Yaniuska Espinosa.

Atletas carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Debemos resaltar que esto fue un compromiso adquirido por el Gobernador Francisco Ameliach de atender integralmente a nuestros atletas que lograron representarnos dignamente en las diferentes competiciones. Estos recursos que se invirtieron se tradujeron no sólo en medallas, si no en satisfacciones que van más allá de las victorias”, comentó Hasan.

Fundadeporte a través de la Dirección de Deportes, atendió a 55 asociaciones e invirtió 12 millones 225 mil 590 bolívares en transporte para garantizar la presencia de los atletas en las diferentes competiciones que se llevaron a cabo alrededor del país durante el año 2016.

El presidente de Fundadeporte aseguró que se atendieron cuatro mil 484 atletas durante el año y se otorgaron un total de 828 becas, distribuidas de la siguiente manera: 539 estipendio, 124 para el deporte menor, 55 excepcionales, 5 en el exterior y 105 de tipo académicas. Para una inversión de Bs. 69.167.237,31.

Los atletas brillaron fuera del país

El esfuerzo realizado por la Gobierno de Carabobo a través de Fundadeporte, rindió frutos y entre los más importantes se encuentra la actuación de la pesista porteña, Yaniuska Espinosa, quién se ubicó séptima en los Juegos Olímpicos Río 2016, tras comandar el Grupo B de esta competición.

La criolla rompió dos récords nacionales en envión y arranque, consolidándose como la mejor y más fuerte pesista de Venezuela. Cabe destacar que Espinosa estuvo a tan sólo cinco kilogramos de subirse en el podio olímpico.

Adrianny Castillo, también brilló tras coronarse en el Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica en la categoría 48 kilogramos realizado en Barinas el pasado mes de junio. Wilson Palencia logró participar en la Olimpiada Mundial de Ajedrez con la selección nacional, logrando una destacada actuación en el evento internacional.

Atletas carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, los carabobeños no se quedaron atrás y se trajeron medallas para el estado, destacando la dupla de canotaje, Gabriel Rodríguez y Joel González que se colgaron el oro. Por su parte la otra dupla, pero de voleibol femenino conformada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se trajeron la plata y Angie Rodríguez que formó parte de la selección de balonmano de playa, celebró el oro con sus compañeras.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

Atletas carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga