Más de mil atletas libertadorenses clausurarán el Plan Vacacional Deportivo Convive

0
457
nasar ramadan dagga
Plan Vacacional
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

El deporte es un elemento fundamental para el desarrollo de las sociedades, por tal motivo, alrededor de mil atletas del municipio Libertador asistirán este sábado 07 de octubre a partir de las 10 de la mañana a la clausura del Plan Vacacional Deportivo Convive 2017, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo #1 “Apolo” de Tocuyito, y que  es organizada por el Instituto Autónomo de Deportes Libertador (Iamdeli).

Plan Vacacional
Foto: Alcaldía de Libertador

Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador, explicó que el evento comenzó el pasado 05 de agosto, con el fin de crear un espacio de integración y sana competencia para niños, niñas y jóvenes de la localidad.

“Por segundo año consecutivo promovemos esta actividad, entendiendo su importancia para el desarrollo de todos nuestros atletas. En esta ocasión se superaron las expectativas en cuanto a la matricula, iniciamos con dos mil chamos pero la cifra ascendió a más de 4 mil 300 atletas, con lo que duplicamos la data del año anterior”, destacó el alcalde.

Esta iniciativa nació con la intención de brindar ratos de recreación y sano esparcimiento a todos los muchachos y muchachas durante el periodo vacacional, mediante actividades deportivas que de alguna manera los aleje del ocio y los acerque hacia una vida más saludable.

Perozo resaltó que el evento fue posible gracias a la colaboración de las ligas deportivas existentes en el municipio tales como: La Liga de Fútbol Campo, Liga de Baloncesto, Liga de Kikimbol, Liga de Voleibol, Liga de Tenis de Mesa, Liga de Ajedrez, y la Liga de Karate-Do y a los 54 clubes de la municipalidad.

Deporte y recreación para la gente de Libertador

Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, informó que durante los dos meses que duró el plan vacacional los atletas disputaron en las disciplinas de: fútbol campo, kikimbol, baloncesto, fútbol salón, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, karate-do y béisbol.

Asimismo, destacó que las jornadas se realizaron en diversos escenarios deportivos tanto de la parroquia Tocuyito, como de Independencia, en las cuales participaron menores en edades comprendidas entre 6 y 17 años, de acuerdo a la categoría de cada disciplina.

“Las competencias se llevaron a cabo en el Centro Recreativo #1 Apolo, en las canchas de Libertador, Las Américas, La Pocaterra y Ambrosio Plaza, en la casa de la Cultura de Villa Jardín, en la plaza de Tocuyito y distintos campos del municipio”, acotó Reyes.

Finalmente, Orelbis Reyes anunció que para motivar a los niños,  niñas y jóvenes de la jurisdicción a seguir haciendo deporte, se estará haciendo entrega de un total de mil 120 medallas a los equipos  que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar de cada  disciplina y categoría.

Con información de nota de prensa de la Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga