Atracos en restaurantes de México se incrementaron este año

0
403
nasar ramadan dagga
restaurantes-México-atracos
Foto: Referencial
Compartir

Los robos a restaurantes se dispararon en México, modalidad que es muy provechosa para los delincuentes, pues en cuestión de minutos obtienen botines de entre 10 mil y 25 mil pesos. En la mayoría de los casos los responsables evaden la acción de la justicia.

restaurantes
Foto: Referencial

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dan cuenta que
en 2017 se iniciaron un total de 75 carpetas de investigación por este delito; mientras que ahora, en los primeros siete meses del año, se contabilizaron 93 casos, lo que representa un incremento de 30.1%.

Los datos se elevan si se toman en cuenta las cifras de 2016, cuando el robo a cafeterías, taquerías o negocios de este tipo cerró con apenas 25 denuncias ante la autoridad competente.

De acuerdo con las autoridades, no se trata de bandas organizadas dedicadas exclusivamente a este hecho, pues con base en las investigaciones realizadas desde el año pasado se determinó que quienes participan activamente en el robo a restaurantes son “delincuentes ocasionales”, amigos —en su mayoría ex convictos — que se organizan para realizar el atraco.

restaurantes-México-atracos
Foto: El Universal

Los atracadores esperan a las 21:00 horas para ingresar a los restaurantes, seleccionan a las víctimas para despejarlos de las pertenencias.

Este modus operandi complica la ubicación y detención de los responsables, quienes, a
decir de los números de la PGJ, durante este año han cometido en promedio 11 atracos por mes, cifra histórica en este rubro desde que se contabiliza dicho ilícito.

restaurantes-atraco-México
Foto: El Universal

Las delegaciones donde más se cometen los atracos son Benito Juárez, Coyoacán y
Tlalpan, en colonias como Narvarte, Anzures, Portales, Santo Domingo, Acoxpa, Nueva Oriente y Toriello Guerra.

Con información de El Universal 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado” 0862

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGalenos se dan cita en I Congreso Nacional de la Salud este jueves
Artículo siguienteAutobús perdió el control e impactó contra edificio en Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here