¡Cifra alarmante! Aumenta número de muertos tras incendios en California

0
380
nasar ramadan dagga
california
Foto: Telemundo
Compartir

Las cifras de fallecidos en California ascendió de 9 a 23, tras la recuperación de varios cadáveres de los restos de casas calcinadas por las llamas de los incendios forestales que han arrasado con el estado.

california
Foto: Telemundo 

Bomberos luchan contra el fuego en el norte y el sur del estado, aunque con pocas esperanzas de contener el avance de las llamas avivadas por el fuerte viento.

“Hoy fueron localizados 14 cuerpos adicionales, lo que lleva el número total a 23″, dijo en una conferencia de prensa Kory Honea, sheriff del condado de Butte, donde se encuentra la localidad de Paradise, la más afectada por las llamas.

Diez de los cuerpos fueron encontrados en Paradise y otros cuatro en el área de Concow, ambas en el condado de Butte, explicó el funcionario, según reseña AFP.

Hasta ahora en Paradise, rescatistas recuperaron durante horas restos humanos de los remanentes carbonizados de algunas casas y los fueron colocando en un coche fúnebre.
Tras el paso de las llamas, varios autos fueron reducidos a carcasas metálicas, mientras las líneas eléctricas también alimentaron el fuego.
La mayoría de los habitantes logró huir del peligro, aunque la policía dijo a AFP que algunos granjeros volvieron para revisar cómo estaba su ganado.
“La magnitud de la destrucción que hemos visto es increíble y desgarradora“, dijo Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del gobierno del estado.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here