Aumenta la cifra de muertos en isla de Indonesia tras terremoto

Un terremoto de magnitud 7 se ha registrado este domingo a 2 kilómetros al sureste de Loloan, en la isla indonesa de Lombok, informa el Servicio Geológico de EE.UU. El sismo ocurrió a las 11:46 UTC y su foco se detectó a una profundidad de 10,5 kilómetros.

terremoto
Foto: RT Actualidad

Se reporta que al menos 39 personas han fallecido como consecuencia del terremoto y que hay más de una decena de heridos. La Agencia de Meteorología y Geofísica (BMKG) del país asiático había advertido inicialmente de la posibilidad de que se produjera tsunami, pero posteriormente la alerta ha sido desactivada.

Hace pocas horas, otro sismo de magnitud 5,5 se registró a 93 kilómetros al sur de la localidad de Muara Siberut, en la isla indonesia de Siberut, al oeste de Sumatra.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con la mayor actividad sísmica y volcánica.

 

Con información de RT Actualidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”