Aumentaron casos de VIH en Chile tras llegada de extranjeros

0
449
nasar ramadan dagga
Compartir

En el 2018, Chile registró 6.948 nuevos casos de VIH, un 19% más que en 2017, en específico entre la población extranjera que llegó al país, así lo aseguró el ministro de Salud, Emilio Santelices, este jueves.

Foto: Referencial

Entre enero y diciembre de 2018 se registraron 6.948 nuevos casos de VIH en Chile confirmados por el ISP (Instituto de Salud Pública), lo que representa 1.132 casos más que en 2017″, expresó el ministro, que al desglosar esta cifra indicó que “mayor parte de este aumento son extranjeros”.

El ministro destacó que el aumento es debido a la llegada de “extranjeros con VIH, y por ello se incrementó la cifra de pacientes“, lo que muestra “un cambio de nuestro perfil epidemiológico, con los chilenos manteniendo su tasa de prevalencia de los últimos años”, precisó.

Es correspondencia del ministerio “focalizar estrategias complementarias e identificar esas poblaciones para pesquisarlos y tratarlos, generando en ellos educación y adherencia a nuestro sistema de salud pública, que cuenta con los tratamientos gratuitos y de última generación”, enfatizó el ministro.

Desde 2010, cuando había 2.982 casos de pacientes con VIH, se han duplicado en el país, que da cobertura para los nuevos casos confirmados en el “95% ciento”.

El año pasado, las autoridades sanitarias realizaron 25.000 test rápidos para detectar el virus del sida. Sin embargo, en enero del presente año se  han realizado más de 10.000 pruebas.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here