Valencianos protestaron contra aumento ilegal del pasaje urbano

0
415
nasar ramadan dagga
pasaje
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Con motivo de rechazo a la medida tomada por algunas instituciones de transporte en el estado Carabobo, alrededor de 50 personas se concentraron en las instalaciones de la Alcaldía de Valencia este martes, para exigir al alcalde Miguel Cocchiola medidas correctivas respecto al aumento ilegal en el precio del pasaje urbano.

pasaje
Foto: Noticias24 Carabobo

Veronica Miotta, vocera del Consejo Presidencial de la Juventud y Estudiantes en el estado Carabobo, indicó que el aumento “indiscriminado” por la dirección del transporte del ayuntamiento es ilegal ya que no fue aprobado por el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, y asegura que la medida “viene atropellando el presupuesto económico de los valencianos”.

Miotta indicó que junto a ella se sumaron voceros de diferentes movimientos sociales, Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Movimientos de Mujeres, Estudiantes Universitarios y la clase obrera organizada para rechazar dicho incremento por parte de la alcaldía.

De esta manera, la vocera estudiantil solicitó al presidente de Cámara Municipal de Valencia, Fernando Nuñez y al diputado al Juan Carlos Corro instalar a través de la subcomisión del Poder Popular, las mesas de trabajo donde participe la ciudadanía organizada, y presidente del sindicato único de transporte del estado Carabobo, Adolfo Alfonso, para discutir el precio del pasaje que “no ha sido aprobado”, enfatizó.

Maltrato al pasajero

“Este lunes, ellos (los trabajadores de transporte terrestre), se sumaron a un paro para exigirle al ministro de transporte la eliminación del pasaje estudiantil, cuando el Gobierno ha liquidado desde octubre hasta julio de 2017 el pago del pasaje estudiantil”, sostuvo Miotta, al mismo tiempo que denunció el maltrato que reciben tanto estudiantes como personas de la tercera edad por parte de los colectores y conductores de la unidades.

Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga