Sudeban aumentó límites máximos para todas las tarjetas de crédito

0
1478
nasar ramadan dagga
sudeban
Foto: Referencial
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en concordancia con las políticas que se desarrollan para enfrentar la crisis económica elevó la propuesta de incrementar el límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito, como una alternativa complementaria que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

sudebban
Foto: Referencial

Mediante Resolución N° 009.18 se estableció la normativa que permite incrementar dichos límites en torno al financiamiento para las tarjetas de crédito, atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo con las necesidades de la población en general.

En la mencionada norma se fija como límite máximo el equivalente a ciento veinte mil unidades tributarias (120.000 UT), para el otorgamiento de financiamientos con tarjetas de crédito.

Las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito), independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.

El ente supervisor bancario previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias.

Con información de La Iguana


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSergio Romo regresará con los Tampa Bay Rays en el 2018
Artículo siguienteCientíficos detectan el virus de fiebre amarilla en orina y semen

nasar ramadan dagga