Carabobeños caminaron en apoyo a la concienciación del Autismo

0
579
nasar ramadan dagga
autismo
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El Instituto Municipal de Deportes de Naguanagua (Imdenagua), bajo los lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez de la mano del gobernador Rafael Lacava, realizó este domingo una gran Caminata Azul, tras una iniciativa del Centro de Atención Integral para personas con Autismo (Caipa), a fin de promover conciencia sobre esta condición.

autismo
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Más de 50 personas entre niños, jóvenes y adultos asistieron vestidos de azul a la Zona Activa del municipio, ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz, donde pasadas las 9:00 de la mañana se llevó a cabo la caminata de poco más de tres kilómetros, que recorrió la vía hasta el cementerio municipal y retornó en la avenida Universidad, desde la sede del Diario El Carabobeño hasta el punto de partida.

La actividad contó con el apoyo de funcionarios de la Brigada 48 de Búsqueda y Salvamento, efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, además del apoyo de EcoMarket Venezuela y Biomercados, empresas que aportaron el refrigerio de los asistentes a la jornada deportiva.

“Agradecemos, en primer lugar, a toda la comunidad de Caipa por fusionarse en esta grandiosa actividad. A la alcaldía por gestionar la seguridad y a las empresas privadas por todo su respaldo. Disfrutamos, caminamos, bailamos y sobre todo creamos conciencia en la colectividad sobre el autismo”, comentó el presidente de Imdenagua, Reefat El Kadamani. “Seguimos haciendo país a través de la integración y el deporte”.

autismo
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Al término del recorrido sobre el asfalto, niños y adultos pudieron disfrutar de una bailoterapia recreativa a cargo de la promotora de danza del instituto municipal, Sonia Ortuño, quien puso a bailar y robó las sonrisas de grandes y pequeños.

Por su parte, la directora de Caipa, Neudys González, especialista en educación integral, agradeció “los esfuerzos de Imdenagua y la Alcaldía de Naguanagua por ayudar en la realización de esta caminata. Fue una actividad hermosa, donde los niños, principalmente, pudieron disfrutar y pasar un rato diferente”.

Enfatizó en lo significativo de la actividad que contribuye a la difusión del autismo, no sólo en Carabobo sino en toda Venezuela, y aseguró que cualquier canal es necesario para llevar el mensaje de inclusión y apoyo al trastorno autista.

autismo
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Con información de nota de prensa


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here